martes, 13 de diciembre de 2011

Entrevista a Adela Basch

1-¿Cuánto hace que se dedica a ser escritora?
Hace unos treinta y dos años.
2-¿ Es linda la experiencia para usted? ¿por qué?
Es una experiencia hermosa, porque puedo construir con palabras cuentos, obras de teatro y poemas que me permiten relacionarme con los demás desde lo más genuino que hay en mí, mi manera de ver la vida y de percibirla. Además, para mí escribir es al mismo tiempo jugar con palabras y establecer una comunicación singular con los demás.
3- Si se dedicara a otra profesión ¿cómo imagina su vida?
La verdad es que no puedo imaginarme con otra profesión.
4-¿Cómo surgió la idea de ser escritora y tener una editorial?
Tengo poca conciencia de cómo surgió en mí la idea de ser escritora. Pero creo que tiene que ver con lo mucho que desde chica disfruté la literatura. Me encantaba que me contaran o leyeran cuentos y también poemas, y me fascinaba ir al teatro. La idea de fundar una editorial apareció cuando sentí deseos de abrir un espacio, "una cancha", para un tipo de literatura que algunas características un poco diferentes de la que se publica con más frecuencia y para algunos autores buenos pero totalmente desconocidos.
5-¿Cuál fue su primer libro?
El primer libro que escribí fue "Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha"..
6- Algo más que desee agregar.
Quiero hacer llegar un fuerte abrazo a todos los chicos y chicas de 4º grado del Colegio Corazón de María de Chascomús y decirles que me da mucha alegría que les gusten mis libros. Y otro gran abrazo para Nancy y mi agradecimiento por la tarea que realiza.

GRACIAS ADELA POR BRINDARNOS UN RATITO DE SU TIEMPO Y DE SU VASTA EXPERIENCIA EN LOS CAMINOS DE LA ESCRITURA. ABRAZOS DE TODOS LOS ALUMNOS DE 4° año de EP ICM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario