martes, 13 de diciembre de 2011

Entrevista a Ana María Shua

1-¿Cuánto hace que se dedica a ser escritora?

Según desde cuando se cuente. Empecé a escribir versos a los ocho años, en
la escuela primaria. En 1967, a los dieciséis, publiqué mi primer libro de
poesía. En 1980 gané un premio y publiqué por primera vez una novela en una
editorial grande. (Soy Paciente). En 1988 empecé a publicar literatura
infantil y pude dejar mis otros trabajos para dedicarme sólo a escribir.

2-¿ Es linda la experiencia para usted? ¿por qué?

Es una maravilla, el sueño del pibe: es lo que siempre siempre quise hacer.
Nada me gustaba más en el mundo que leer. Y pensar que ahora estoy dándole
esa alegría a otras personas me hace sentir muy bien.

3- Si se dedicara a otra profesión ¿cómo imagina su vida?

¡Muy buena! ¿Por qué no? Pero mi otra profesión seguramente tendría algo que
ver con escribir, que es lo que mejor me sale. Periodista,
publicitaria...Aunque en algún momento pensé en estudiar medicina. Mientras
tuviera a mi marido y mis tres hijas, mi vida no sería muy diferente.

4-¿Cómo es un día en la vida de una escritora reconocida?

Viajo mucho. Pero cuando no estoy viajando, es muy sencillo. Me levanto,
tomo el desayuno y me voy a la pieza del fondo a escribir hasta el mediodía.
Después del almuerzo generalmente me dedico a contestar entrevistas como
esta y otras tareas que vienen por correo electrónico. También siempre tengo
para leer carpetas de gente que se presenta a concursos en los que soy
jurado. A la tardecita suelo encontrarme con amigos. A la noche salgo muy
poquito. Juego al Winlinez en la compu, miro un poco de tele y me voy a
dormir. Leo de a ratos a lo largo de todo el día.

5-¿Cuál fue su primer libro?

“El sol y yo”, poemas. Lo publiqué en 1967, con la plata que gané en un
pequeño premio literario del Fondo Nacional de las Artes.


6- Algo más que desee agregar.

¡Muchos cariños para todos mis lectores!

GRACIAS ANA POR COLABORAR CON TUS VALIOSOS APORTES ENRIQUECIENDO NUESTRA AVENTURA CULTURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario